Suman 1,890 casos positivos de Coronavirus y 79 muertes en México

Suman 1,890 casos positivos de Coronavirus y 79 muertes en México

Autor:
04/04/2020

109257

En México, se han presentado mil 890 casos positivos de Coronavirus, de los cuales una cuarta parte han dejado de ser contagiosos, casi nueve mil 500 casos resultaron negativos y se han registrado 79 muertes.

Son 5 mil 827 los casos sospechosos hasta este sábado, cifra que evidentemente va variando día a día, tras confirmarse o descartarse como portador del virus.

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López Gatell, consideró que los casos de COVID-19 se presentan en personas de alrededor de 43 años de edad, y según las tendencias, México se parece más a la incidencia europea.

En esta conferencia de prensa, dio a conocer que preocupa que México actualmente tiene una prevalencia diabéticos, y una epidemia de obesidad y sobrepeso, lo que no ayuda sin duda en estos momentos de crisis sanitaria.

“En México tenemos una de las más grandes prevalencia de diabetes y de la epidemia de obesidad y sobrepeso, producto de cuatro décadas de mala alimentación, que está empujado por productos de bajo contenido nutricional, factores que van a pesar en esta epidemia”, expuso.

El exceso del consumo de sal, azúcar y alimentos procesados que ya son parte de la dieta de los mexicanos, provocan un alto riesgo de que al ser contagiados por Coronavirus, se complique la enfermedad, con alta posibilidad de llegar a la muerte.

Sin embargo, se reitera que ya son hábitos que han se han tenido en las mesas de los mexicanos desde hace muchos años.

Inician reclutamiento de personal del Sector Salud en todo el país

En esta rueda de prensa, se informó sobre el reclutamiento de personal en el Sector Salud para que se trate a los pacientes positivos de COVID-19; el objetivo es contar con más especialistas en diversas áreas para atender adecuadamente a los pacientes.

“Es una convocatoria donde todo el Sector Salud sale unido y decidimos trabajar en una estrategia conjunta”.

Las ventajas son: contratación por seis meses, seguridad social para los trabajadores y sus familias, aguinaldos, salarios competentes, vacaciones, prima vacacional y además se tendrá capacitación y cursos con los mejores especialistas.

Además, habrá asistencia médica y dental para ellos y sus familias, seguros de vida, seguros de responsabilidad civil y un fondo de ayuda sindical por defunción.

“Durante estos seis meses estarán dedicados en cuerpo y alma a la atención de la epidemia, el examen más difícil que habrán de presentar quienes se integren al equipo del Sector Salud”.

Afirmó, que es necesario que ante el riesgo que van a enfrentar, deben tener todas las garantías en la cobertura que harán para salvar vidas.

“Es un esfuerzo sectorial, que será de gran ayuda para cubrir un déficit que se generó durante muchos años y particularmente de especialistas en el servicio público del país”.

Te recomendamos: Empresarios exhiben nulo apoyo por parte del Gobierno federal

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *