Suman ocho estados en semáforo verde; ninguno en rojo

Suman ocho estados en semáforo verde; ninguno en rojo

Autor:
09/04/2021

474213

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud presentó el nuevo Semáforo Epidemiológico COVID-19 que entra en vigor a partir del próximo lunes 12 de abril, en donde ya suman ocho estados en verde.

Así, en el nuevo semáforo que permanecerá durante las próximas dos semanas, del 12 al 25 de abril, ocho estados estarán en semáforo verde, y debido al descenso de la epidemia, ninguna entidad está en rojo, el nivel máximo de riesgo epidémico.

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, precisó que las entidades que se suman al riesgo mínimo son: Oaxaca y Nuevo León; mientras que Michoacán retrocedió de verde a amarillo.

Te sugerimos leer: Registra México primer caso de trombosis por AstraZeneca | Notigram

Según la distribución, así estará pintado el mapa: 19 -la mayoría- en amarillo, cinco en naranja y ocho en verde:

Aquellos que tienen el mayor riesgo en el país, en este momento son: Chihuahua, Baja California sur, Yucatán, Ciudad de México y Estado de México.

En semáforo amarillo se encuentran 19 estados:

Baja California, Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Durango, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro.

Además, de Colima, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero, Morelos, Tabasco y Quintana Roo.

Regreso a clases seguro

Los estados con el mínimo riesgo y en donde hasta el momento, podrían prepararse para regresar a clases son: Campeche, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Nayarit.

La mayoría de los estados -19- que están en amarillo también ya podrían prepararse e incluso, según se ha informado comenzarán a vacunar al personal docente en breve; a fin de reiniciar clases presenciales lo más pronto posible, siempre y cuando el semáforo permanezca en verde.

José Luis González Pinzón, secretario de Salud de Campeche, informó que se reabrirán aproximadamente 137 escuelas del área rural en las que se definieron requisitos como que el maestro viva en la comunidad, se haya vacunado a los adultos mayores y al personal de salud; pero además que se registre baja movilidad en la zona.

Por lo tanto, Campeche definió que en estas escuelas se retomará la educación en el aula, a partir del lunes 13 de abril; sería pues el primer estado en volver a los salones de clases.

Te puede interesar leer también:
Llegan 327 mil 600 dosis de la vacuna de Pfizer | Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *