Supermercados ya piden credencial para vender galletas, papas y dulces

Supermercados ya piden credencial para vender galletas, papas y dulces

27/09/2020

294381

Ciudad de México.- A partir de esta semana algunos supermercados ya comenzaron a pedir identificación INE para vender papas, dulces y refrescos dado a que se está aplicando la Ley “antichatarra” y de etiquetados en establecimientos. Esto comenzó en Oaxaca, fotografía tomada en Walmart ¿Qué opinan al respecto?

Aunado al nuevo etiquetado de parte del Gobierno federal hacia los productos los cuales son dañinos para la salud, desde hace una semana los supermercados de Walmart se decidió que para comprar papas, refrescos y dulces optaron por pedir una identificación oficial.

“Les informamos que por disposición oficial No se podrá vender productos con alto contenido calórico a menores de edad, Walmart podrá solicitar identificación para realizar estas compras”, narra el comunicado por parte del supermercado.

Cabe destacar que la tienda comercial comentó que por el momento estas medidas solo se estarán aplicando para Oaxaca, sin embargo, si otros estados optan por esta medida, la propuesta de pedir credencial para poder comprar papas, dulces y refrescos también será aplicada.

Oaxaca se convirtió en el primer estado del país en restringir la venta de productos como refrescos, dulces, papas, jugos, pan empaquetado, entre otros ligados a la comida “chatarra” a las y los niños, quedando en total decisión de los padres de familia comprarle a los infantes estos productos.

Te podría interesar: Tabasco aprueba ley para prohibir venta de comida chatarra a menores

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *