Surge el Cártel de los Cristaleros en México

Surge el Cártel de los Cristaleros en México

Autor:
13/02/2021

422591

Zitácuaro, Michoacán.- Ya causa temor el recién formado Cártel de los Cristaleros. Según se detalló, el Cártel de los Cristaleros extorsiona y secuestra en Michoacán.

Otro infame grupo criminal se suma al clima de violencia en Michoacán. Se trata de una agrupación de operadores de la Familia Michoacana, establecidos en Zitácuaro.

Tras la formación de este nuevo cártel, los pobladores de Zitácuaro, Michoacán viven en alerta. Ante la irrupción de un nuevo grupo criminal que no sólo pretende traficaron con drogas, sino el control total de la región.

Trasciende que controlan múltiples actividades delictivas. Medios locales reiteran que es una agrupación de operadores de la Familia Michoacana, establecidos en la zona.

Mantienen sometidos a los productores y algunos hasta han sido despojados. Les han quitado de sus huertos, casas y vehículos. Así o denuncian vecinos. Sin embargo, es más el miedo de saber la presencia de este nuevo grupo. El que se hace llamar Cártel de los Cristaleros.

Comunidades indígenas de San Francisco Serrato, Donaciano Ojeda, Crecensio Morales y Carpinteros en Zitácuaro advirtieron a las autoridades municipales que han formado una Guardia Policial Indígena propia. Aunque descartaron que sean autodefensas y que pertenezcan a algún grupo criminal como han señalado a otros habitantes de comunidades aledañas.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *