Taxista golpea a mujer y le prohíben ser conductor de transporte público

Taxista golpea a mujer y le prohíben ser conductor de transporte público

16/07/2021

556076

Pachuca. – Un taxista golpeó a una mujer y tras una denuncia penal, así como la prohibición a desempeñarse como conductor de transporte público, fueron algunas de sus sanciones.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes, cuando dicho taxista agredió a la mujer en las calles del barrio de Cubitos, Pachuca, debido a esto, podrían prohibirle ser conductor de transporte publico de por vida.

Según la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), se instruyó a la dirección jurídica del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) para presentar una denuncia por hechos posiblemente constitutivos de delito ante el Agente del Ministerio Público dando origen a la Carpeta de Investigación 12-2021-07410.

Además, se notificó comparecencia ante el STCH de la concesionaria del vehículo involucrado en los hechos.

También el STCH inició el procedimiento correspondiente bajo el número STCH/DJ/378/2021. Esto a través de su Dirección Jurídica por lo que, de manera urgente, se citó y se presentó en sus oficinas la concesionaria Y.Y.G.R.

En actitud colaborativa refirió conocer de los hechos hasta el día 14 de julio mediante las redes sociales, donde corroboró que el vehículo era de su propiedad, por lo que procedió a contactar al conductor de iniciales A.V., para solicitarle la devolución de su unidad, la cual le fue entregada en el domicilio del chofer, previo a acudir ante el STCH”.

Derivado de la comparecencia y procedimiento citados se procedió a iniciar la revocación definitiva del tarjetón registrado a nombre de A.V.P. ante el STCH, “por lo que no podrá volver a fungir como conductor del transporte público”.

Te puede interesar: Voladores de Papantla piden que Arath de la Torre se disculpe

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *