¡Terror en Michoacán! Enfrentamientos entre Cártel Jalisco Nueva Generación y autodefensas

¡Terror en Michoacán! Enfrentamientos entre Cártel Jalisco Nueva Generación y autodefensas

09/01/2021

389607

Buenavista, Michoacán.- Integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y autodefensas de Michoacán fueron protagonistas de varios enfrentamientos. Ya hay terror en la entidad ante estos enfrentamientos entre Cártel Jalisco Nueva Generación y autodefensas.

Ante este enfrentamiento violento, de manera extraoficial se señala que el saldo fue de nueve personas fallecidas, además de seis lesionadas.

Los grupos de autodefensas de los municipios de Apatzingán y Buenavista se enfrentaron a sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación. Según se explica, con la intención de recuperar el municipio de Aguililla, Michoacán, donde operaban células del grupo delincuencial.

Te recomendamos: Recuperan 16 cadáveres de narcofosas

Los enfrentamientos entre ambos bandos se prolongaron por más de dos horas. Los autodefensas buscan recuperar más localidades.

Van también por El Aguaje y El Charapo, así como la cabecera municipal de Aguililla y el poblado de Dos Aguas, donde se encuentra una trinchera del CJNG.

Origen del Cártel Jalisco Nueva Generación

El Cártel Jalisco Nueva Generación construyó su poderío en 10 años. Su origen fue un grupo de sicarios al servicio de Ignacio Coronel Villarreal, alias “Nacho” Coronel, un viejo traficante de drogas mexicano. Pero la muerte del capo, en julio de 2010, hizo que la organización autodenominada “Los Matazetas”, se aliara con narcotraficantes michoacanos y se convirtiera en uno de los grupos más violentos y extendidos en el país.

Incluso, es considerado en la actualidad por la agencia antidrogas de Estados Unidos entre las tres bandas más peligrosas del mundo.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *