¡Tómala! Siempre sí se transmitirán las “mañaneras” en Hidalgo y Coahuila

¡Tómala! Siempre sí se transmitirán las “mañaneras” en Hidalgo y Coahuila

Autor:
02/09/2020

272047

  • Da revés Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al INE.

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dio revés al Instituto Nacional Electoral (INE), quien en un acuerdo del Consejo General decidió suspender la transmisión de las “mañaneras” del presidente Andrés Manuel López Obrador en Coahuila e Hidalgo.

El INE solicitó en su momento la suspensión de las conferencias de prensa del Mandatario del país a partir del 5 de septiembre, cuando arranca el periodo de campañas electorales para renovar 84 alcaldías de Hidalgo y el Congreso local de Coahuila.

Luego de que se aplazaron los tiempos de campaña por la contingencia sanitaria, finalmente se determinó que ambas entidades realizarán la jornada comicial el domingo 18 de octubre.

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentó una queja ante el Tribunal Electoral federal al no estar de acuerdo, ya que no se trata de propaganda político-electoral, sino que es información.

En sesión pública por videoconferencia, los magistrados decretaron que el INE deberá sesionar dentro de un máximo de 48 horarios para realizar los trámites necesarios y que de nueva cuenta se publique en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo impugnado con la modificación ordenada.

Es así, como a pesar del acuerdo del INE, en los estados de Coahuila e Hidalgo, los medios de comunicación podrán seguir transmitiendo las conferencias de prensa matutinas de López Obrador, ya que el acuerdo de la autoridad electoral carecía de sustento.

  • Te puede interesar leer: 

¿Ya inició el ciclo escolar? ¿Qué becas puedo solicitar?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *