Tomás Zerón, el de la “verdad histórica” de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, huyó del país: FGR

Autor:
30/06/2020

207019

  • Se gira orden de aprehensión en su contra; “se acabó la verdad histórica”, asegura Gertz Manero

Ciudad de México.- El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, informó este martes que se giró una nueva orden aprehensión contra Tomás Zerón, responsable de la “verdad histórica” del caso de los 43 estudiantes desaparecidos de las Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, en Ayotzinapa, Guerrero.

Zerón, está considerado como prófugo de la justicia y con ficha roja de la Interpol, debido a que huyó del país y ya está siendo buscando por autoridades en el mundo.

Tomás Zerón fue exdirector de la Agencia de Inteligencia Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), y está acusado por delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada.

“Se les acabó su verdad histórica”, declaró el fiscal ante la prensa, al tiempo que informó que un Juez federal giró 46 órdenes de aprehensión en contra de servidores públicos del estado de Guerrero.

El abogado de la Nación aseguró, que los delitos no habían sido investigados ni judicializados durante las diligencias que realizó la PGR, por lo que las órdenes de aprehensión se sumaron a las obtenidas el pasado 10 de marzo en contra de funcionarios de la PGR.

Cabe recordar que se dio el arresto de “El Mochomo”, quien fue uno de los participantes en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, además también se confirma la captura de Ángel Casarrubias, presunto líder de Guerreros Unidos, el cual se vincula a la desaparición forzada del 26 de septiembre de 2014.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *