Tormenta Norbert amenaza a Baja California

Tormenta Norbert amenaza a Baja California

14/10/2020

310131

Ciudad de México.- Se formó una tormenta tropical “Norbert” en el Pacifico y amenaza las regiones de Baja California.

El Servicio Metereológico Nacional detectó la formación de la tormenta tropical denominada Norbert a 280 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lázaro y a 385 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, ambos en Baja California Sur.

Te puede interesar: VIDEO: Hombre llama “tontas” a mujeres que piden igualdad de género

Se estima que provocarán nublados densos, lluvias y viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora. Además, oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental del estado.

En tanto, la Onda Tropical número 40 se desplazará sobre las costas del Pacífico Sur, provocando lluvias con intervalos de chubascos en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Se prevén también intervalos de chubascos en Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Morelos, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Mientras que el Frente Frío número 6, con características de estacionario, continuará sobre el noroeste del Golfo de México sin generar efectos para el territorio nacional.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *