Trabajadores mexicanos en EU tendrán acceso a la vacuna en México

Trabajadores mexicanos en EU tendrán acceso a la vacuna en México

Autor:
13/01/2021

393196

Ciudad de México.- Trabajadores mexicanos en Estados Unidos (EU), tendrán acceso a la vacuna contra la COVID-19 en México, así lo dio a conocer Roberto Velasco Álvarez, encargado de la política para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“México promueve que los trabajadores mexicanos en EU –sin importar su condición migratoria- asì como los empleados de la red consular de nuestro país en Norteamérica tengan acceso a la vacuna”, así se informó en la cuenta de Twitter de la SRE.

Nota relacionada:

Hay vacuna antiCOVID en todos los estados: AMLO

Afirmó que, esto no solo es cuestión de derechos humanos, sino que está contemplado en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), para quienes son trabajadores en el capítulo 23.8 y 23.3.

Además, se pidió un diagnóstico a la Red Consular en Estados Unidos y Canadá, en donde se ha detectado hasta el momento ningún impedimento que restrinja el acceso a la vacuna COVID-19 para las personas que laboran en estos países.

“Esto es una buena noticia, quiere decir que todos se van a poder vacunar, de acuerdo a las reglas que están emitiendo las autoridades locales, sobre cuáles son los grupos prioritarios”, destacó.

En Canadá, dentro de su plan de vacunación, sí designaron una etapa específica para vacunar al cuerpo diplomático de otros países.

El Gobierno de México asegura por conducto de la SRE que encabeza Marcelo Ebrard, que están al pendiente de que todos tengan acceso a la vacuna.

  • Te recomendamos leer también:

La Rosilla, “el congelador de México” alcanza 16 grados bajo cero

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *