Trabajarán 24 horas del día para imprimir boletas electorales

Trabajarán 24 horas del día para imprimir boletas electorales

Autor:
06/04/2021

471353

Ciudad de México.- En el marco del proceso electoral, ya comenzó la producción de boletas electorales. Para ello,  trabajarán las 24 horas del día durante los siete días de la semana, en tres turnos diarios, para imprimir 103 mil 961 mil 362 boletas electorales.

La Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional Electoral (INE) dieron hoy el “botonazo” de arranque a la máquina rotativa de Talleres Gráficos de México. Donde habrán de generar 103 millones 961 mil 362 boletas electorales, del Proceso Electoral Federal 2020-2021.

También se imprimirán en estos talleres 330 mil juegos de actas de la jornada comicial, en selección de color, con papel autocopiante que permitirá disponer del original y 11 copias, por cada acta. Una vez concluida la impresión y empaque de los materiales, Sedena y Semar se encargarán de su distribución. Esto precisamente en los 300 consejos distritales del INE, en cada una de las 32 entidades federativas del país.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, comentó que el organismo a su cargo no sólo es el organizado de las elecciones. Sino también es el árbitro. “Aunque haya quienes confundan la aplicación de ley con sesgos y actitudes parciales”.

 

Te recomendamos: Este miércoles arranca vacunación en la capital duranguense

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *