Tras agresión, mueren 4 militares en Tamaulipas

Autor:
14/01/2020

62449

Reynosa, Tamaulipas.- Cuatro militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) murieron este martes, cuando circulaban a bordo de un vehículo oficial tipo Homvee, cerca de un canal, volcaron y cayeron al mismo; además hay varios lesionados.

El hecho ocurrió en el canal Anzaldúas, a la altura del Ejido Estación Corrales con el Ejido la Nopalera a un costado del canal Anzaldúas.

Por su parte, el Capitán Segundo de Infantería, Jhovanny, manifestó a elementos de la Guardia Nacional que el vehículo, un jeep tipo Humvee, perteneciente al 12° Batallón de Policía Militar realizaba labores de patrullaje cuando sufrieron una agresión, motivo por lo que el conductor de nombre Sergio “N” perdió el control de la unidad, cayendo en el canal.

Tras la agresión dieron paso a una persecución y a la altura de la brecha ya mencionada, el conductor perdió el control del vehículo.

Personal de la División de Fuerzas Federales, adscritos al 17 agrupamiento, brindaron apoyo en las labores de rescate realizadas. Aproximadamente a las 16:20 horas concluyeron que las labores de rescate.

Uno de los militares que perdieron la vida pertenecía al 8° Regimiento de Caballería, los tres restantes pertenecían al 12° Btn. de la Guardia Nacional.

Algunos militares lograron salir del vehículo, quedando cuatro atrapados bajo el agua, por lo que personal de Protección Civil y Bomberos del municipio de Reynosa, al momento de su llegada iniciaron las labores de rescate junto a los elementos castrenses sobrevivientes, pero solo los rescataron sin vida.

Una unidad del Ejército Mexicano cayó al canal Anzalduas y al menos cuatro soldados murieron ahogados en el ejido Corrales.

Posted by El Mañana de Reynosa on Tuesday, January 14, 2020

Te podría interesar: Arrestan a dos militares de EU por traficar con migrantes

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *