Tres alumnos y el maestro de educación física son dados de alta del colegio Cervantes

Tres alumnos y el maestro de educación física son dados de alta del colegio Cervantes

Autor:
13/01/2020

60876

Torreón, Coahuila. – La tragedia del pasado viernes pasado en el colegio Cervantes aun están dando de qué hablar, hace poco hicieron la despedida del joven que la provocó, y el día de hoy la noticia que sobresalió del tema fue que, de los seis heridos en el fatal hecho, cuatro fueron dados de alta de un hospital.

Los dados de alta fueron tres alumnos y el maestro de educación física, quien había sido baleado en un antebrazo, todos ellos dados de alta de un hospital privado en Torreón, mientras que los dos otros compañeros heridos siguen siendo tratados, según los reportes obtenidos del hospital, uno de los menores que se encuentra más delicados fue el que recibió dos impactos en el abdomen, lo que ocasionó severas lesiones en el hígado, por lo que entró a quirófano para realizársele una cirugía.

Roberto Bernal Gómez, el secretario de Salud Estatal de Torreón anunció a medios que el Colegio Cervantes cubriría los gastos médicos que salgan de esta tragedia, ya que cuenta con seguro médico, pero que en caso de que así se requiera, el gobierno pagaría lo que fuera necesario para garantizar la salud de su personal y de sus estudiantes.

Después de la tragedia, la dependencia estatal comentó que se activaron protocolos de emergencia, el “Código Naranja” fue uno de los que se activó después de incidente, lo cual procede a preparar a hospitales y quirófanos de acuerdo a los protocolos internacionales para la atención de los afectados.

Los alumnos dados de alta presentaban lesiones en sedal, mientras que el maestro recibió una lesión en el codo, sin embargo, los otros dos estudiantes presentan no se tiene una estimación de cuando pudieran abandonar el hospital, debido a que sus heridas representan un gran riesgo para su salud y el pronóstico es reservado.

 

Te podría interesar: Armas que usó menor durante el ataque en Colegio Cervantes eran de su abuelo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *