Trump, ansioso de recibir a AMLO en la Casa Blanca: Embajador

Trump, ansioso de recibir a AMLO en la Casa Blanca: Embajador

Autor:
30/06/2020

207243

Ciudad de México.- El presidente Donald Trump está ya muy ansioso de recibir a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador en Washington para celebrar la entrada en vigor del nuevo Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así lo dijo el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

Por tal motivo, el Embajador confirmó la reunión entre ambos mandatarios en los próximos días en Washington, luego de que este primero de julio entre en vigor el T-MEC.

Asimismo, manifestó que le parece extraño que haya críticas por el encuentro de dos países vecinos, que históricamente han tenido una relación estrecha por más de un siglo.

“Me parece natural que se encuentren para celebrar un hito como es la entrada en vigor del T-MEC y me parece un poco extraño la gente que critica a ambos mandatarios porque esto tiene que von que es un hito para toda la relación”, expresó.

Landau, afirmó que nadie podrá echar atrás el reloj del progreso de las relaciones y la profundización de ellas.

El representante de Estados Unidos en México reiteró, que ni Estados Unidos ni México podrán tener prosperidad si el otro no la tiene, de ahí el objetivo de trabajar de manera conjunta en todos los temas que competen a la relación.

  • Estados Unidos y México, ambos culpables del tema de la violencia

También habló de la reunión que sostuvo con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) de manera virtual, donde reiteró que en el tema de seguridad y violencia hay un esfuerzo compartido porque ambos países tienen parte de la culpa.

El Embajador norteamericano, reconoció que Estados Unidos tiene el problema del consumo de drogas, y también el flujo de armas es un tema importante porque da mucho poder a la delincuencia, sin embargo México, también tienen problemas en cuanto al narcotráfico y producción de drogas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *