Turista español muere en Oaxaca tras practicar surf

Turista español muere en Oaxaca tras practicar surf

17/07/2021

556820

Oaxaca.- Este sábado se tuvo registro de un lamentable hecho en el cual, un turista de origen español perdió la vida; esto mientras practicaba surf en la playa de Zicatela; según reportes de Protección Civil Municipal de Santa María Colotepec, Oaxaca.

Los primeros reportes obtenidos mencionan que el extranjero, identificado con el nombre de Óscar Serra Nuque y que además es originario de Valencia, España; cayó de la tabla que uso para desplazarse en las olas, características de esta playa de reconocimiento internacional.

La autoridad informó que:

“Lamentablemente, al montar una ola cayó y se golpeó en el fondo marino, al lugar acudieron salvavidas, para rescatar el cuerpo del surfista de procedencia española”. 

La Agencia Estatal de Investigación y peritos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca; dieron su mayor esfuerzo para tratar de reanimarlo, pero comentan que pese al afán por ayudarlo fue imposible lograr resultados positivos, por la sumersión en aguas profundas salada. 

Por otra parte también es pertinente recordar que este deporte cuenta con múltiples peligros como lo pueden ser:

  • Golpes y cortes
  • Hipotermia
  • Otitis
  • Hiperostosis
  • Condritis
  • Desgaste de las articulaciones y lesiones lumbares y cervicales

Sin duda, el surf es un deporte muy divertido, en el que cada día se experimentan sensaciones diferentes, gracias a las condiciones cambiantes del mar y de las olas. Pero claro, del mismo modo que las monedas tienen dos caras, el surf también comporta riesgos para quienes lo practican, aunque es uno de los deportes más seguros que se pueden practicar.

Hay lesiones que son más habituales entre los surfistas debido a la propia naturaleza del surf. Conocer esos riesgos es el primer paso para poder prevenir cualquier lesión o molestia física que nos pueda afectar a los que practicamos surf de manera habitual.

Te podría interesar: Se reforzarán las medidas para proteger a la vaquita marina

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *