Un millón de prestamos de 25 mil pesos para micro y pequeñas empresas para enfrentar la crisis de COVID-19

Un millón de prestamos de 25 mil pesos para micro y pequeñas empresas para enfrentar la crisis de COVID-19

26/03/2020

100477

Ciudad de México.- Como una de las principales acciones que se llevan a cabo por parte del gobierno federal con el fin de aminorar el golpe económico causado por la pandemia de COVID-19 entregará un millón de créditos. Estos van dirigidos a pequeños establecimientos, negocios familiares y personas en auto empleo. Mismos que verán mermados sus ingresos por la contingencia sanitaria, así lo indicó esta mañana de jueves el presidente constitucional, Andrés Manuel López Obrador.

Se repartirán en 500 mil para la economía formal y la otra mitad para la informal, dando un total de un millón de créditos de 25 mil pesos cada uno. Se detalla por parte del gobierno federal que los créditos se liquidarán a un plazo de tres años, incluye los primeros tres meses de gracia y pagos mensuales de mil pesos.

Se hará uso de los censos levantados previamente por la Secretaría del Bienestar y también se van a detectar los beneficiarios en entrevistas directas. Se buscará gente humilde y trabajadora de pequeño comercio, dueños de fondas y de taquerías, así como taxistas.

Para la gestión de los recursos se tendrá el apoyo de Nacional Financiera por tratarse de banca de desarrollo. Recalcó AMLO, que 90% de los empleos formales los generan las micro y pequeñas empresas y por ello es necesario apoyarlas. Insistió en que a las grandes empresas no se les condonará ni se les diferirá el pago de impuestos, y tampoco serán rescatadas a costa del erario.

Los detalles del plan para la recuperación económica se presentarán en las próximas semanas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *