Una mujer demandó para obtener vacuna contra COVID-19 y juez le dio la razón

Una mujer demandó para obtener vacuna contra COVID-19 y juez le dio la razón

11/01/2021

391103

Ciudad de México.- Ante la puesta en marcha de la vacunación contra el COVID-19, una mujer demandó para poder obtener esta vacuna, y el juez le dio la razón. La mujer demandó para obtener la vacuna contra el COVID-19, luego que se diera a conocer que los primeros en recibirla será el personal médico de México.

Ante esta demanda interpuesta, un juez federal ordenó que le apliquen la vacuna contra el COVID a la mujer. Misma que interpuso una demanda de amparo. Según refieren, se trata del primer caso de este tipo que ha sido admitido en los juzgados.

Personal del juzgado dio a conocer que la fémina buscó ampararse ante la omisión en la aplicación. La mujer de nombre Eva Flores Medina solicito la suspensión del acto reclamado para que se permita el ingreso de un médico particular y su asistente a dicho centro donde se encuentra internada para que le apliquen la vacuna.

Entre los argumentos la mujer refirió que padece la enfermedad, misma que la mantiene internada en un hospital de la Ciudad de México.

Te recomendamos también: Leticia Ánimas, titular de Becas Benito Juárez muere por COVID-19

Ante ello, el juez consideró que la autoridad, en este caso de salud, es la responsable de velar por la integridad física de la paciente. En consecuencia, por lo que no le puede conceder la suspensión de plano para los efectos solicitados en el escrito inicial de demanda, sin embargo, se la otorgó para no dejar “en estado de indefensión” a la quejosa.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *