UNAM suspende intercambios al extranjero

UNAM suspende intercambios al extranjero

Autor:
12/06/2020

187350

Ciudad de México.- Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó un acuerdo en el que se establece que desde ahora y hasta el 31 de octubre se suspende la asistencia de universitarios y universitarias a actividades en el extranjero.

Es decir que no podrán asistir a cursos, conferencias, congresos, seminarios, mesas redondas, talleres y demás actividades que se realicen fuera del país. También quedarán suspendidas las visitas de intercambio académico y la recepción de visitantes académicos para la realización de estancias académicas o de investigación según detalló la institución educativa a través de un comunicado.

Esta decisión se estableció como una medida ante la propagación de COVID-19. “En atención a las medidas necesarias que se requiere tomar para proteger a la comunidad universitaria de la pandemia que afecta al país, la Universidad Nacional Autónoma de México en pleno ejercicio de su autonomía realiza las acciones necesarias para ayudar a prevenir y controlar dicha pandemia”, detalló el rector.

Derivado de esta situación se anunció que por el momento no se otorgará ningún apoyo institucional para movilidad, como viáticos o inscripciones.

Mientras esto dure se procurará realizar actividades académicas y culturales de manera remota. Respecto a las prácticas de campo y estancias académicas dentro del país, estas se autorizarán una vez que se evalúen los riesgos para los asistentes.

la UNAM también anunció que por el momento no reanudará actividades presenciales, pues actualmente no existen condiciones para hacerlo.

“De acuerdo con las estimaciones de nuestros expertos de la Comisión Universitaria, esas condiciones NO estarán dadas antes del 30 de junio”, se detalló en un comunicado.

La UNAM estará vigilando la situación sanitaria en el país para emitir informes periódicos. En cuanto existan posibilidades para retomar actividades, la universidad lo informará oportunamente.

Te puede interesar:

Habrá nuevo billete de $20 pesos mexicanos en el 2021

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *