Urge que niños regresen a los salones de clases: AMLO

Urge que niños regresen a los salones de clases: AMLO

Autor:
05/04/2021

469858

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, urge a que los niños ya regresen a los salones de clases; por lo que es necesario que los estados ya piensen en esquemas de clases presenciales.

El Presidente, urge a que niños regresen a los salones de clases, porque no podemos dejarlos solos tanto tiempo frente al televisor.

Te recomendamos leer: Tres policías fueron calcinados en su patrulla

Dijo que, la escuela es el segundo hogar, lo otro es demasiado individual.

El Ejecutivo federal recalcó que es necesario el regreso a clases presenciales en el país.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador enfatizó que no se puede dejar solos a los niños frente a las televisiones o dispositivos electrónicos como tablets, ya que necesitan socializar.

Señaló, que afortunadamente, ya ningún estado se encuentra en semáforo rojo, ya que la mayoría de los estados están en naranja y amarillo; aunque ya hay entidades en verde, con el mínimo riesgo para la población general.

Por tal motivo y una vez que se vacunen a los maestros y personal educativo, tanto en escuelas públicas como privadas, ya hay condiciones para el regreso a clases presenciales.

“Nos importa mucho el regreso a clases, es necesario porque no podemos dejar a los niños solos frente a los televisores o enfrente de las tablas de internet”, indicó.

El Mandatario mexicano reconoció que hay problemas de deserción escolar derivada de la emergencia sanitaria por COVID-19.

En ese sentido, consideró que no conveniente acostumbrar a la niñez a estar todo el tiempo en un dispositivo electrónico; empero, la escuela es el segundo hogar.

“Sí, hay problemas de deserción y no solo eso, el que no haya socialización, el que los niños y niñas no puedan reunirse, es que la escuela es el segundo hogar, lo otro es demasiado individual (…)”, expuso.

Aseveró, que después de los adultos mayores se comenzará con la vacunación de docentes y personal educativo en todas las entidades del país, tanto de escuelas privadas como públicas.

El pasado 12 de marzo, el presidente López Obrador preveía que las clases presenciales en México podrían reanudarse antes de que termine el presente ciclo escolar 2020-2021.

La próxima semana volverán a clases, en algunos estados en naranja y amarillo, tendrá que ser virtualmente; pero ya estados como Campeche, Chiapas, Coahuila y Veracruz ya pueden prepararse para regresar a clases presenciales.

A partir del viernes, se actualizará el nuevo semáforo epidemiológico, por lo que también se podrá ver si otras entidades pueden transitar a semáforo verde.

Te puede interesar leer también:
Remesas incrementaron 20.9% en el primer bimestre de 2021

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *