Usaron disfraces de ancianos para recibir la vacuna COVID-19 en CDMX

Usaron disfraces de ancianos para recibir la vacuna COVID-19 en CDMX

07/04/2021

472101

Ciudad de México.- Dos hombres en sus treintas usaron disfraces de adultos mayores para recibir la vacuna COVID-19 en la alcaldía Coyoacán de la CDMX, así lo informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo al Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS-Marina), y aunque no se precisó la fecha exacta, las autoridades indicaron que el incidente tuvo lugar donde en su sede. Los hombres usaron disfraces se pintaron canas y demás para formarse y registrarse por la vacuna.

Te podría interesar: Artesanas oaxaqueñas acusaron de plagio a “marca de lujo”

“Fueron dos chicos, uno de 30 y 35 años los cuales utilizaron documentación de alguna otra persona. Iban caracterizados como adultos mayores, pintados de canas en el cabello y las cejas y con caretas para que no fueron reconocidos. Al final del proceso de vacunación una compañera servidora de la nación se dio cuenta por la voz que no coincidía. Entonces fue cuando se llamó a las autoridades y se está siguiendo el proceso necesario, se denunció y están en el proceso habitual”, dijo Cristina Cruz, delegada estatal de los Programas para el Desarrollo en la CDMX.

Los dos hombres se encuentran detenidos con prisión justificada de acuerdo a Sheinbaum.

La mandataria hizo un llamado a la ciudadanía a respetar los protocolos y las fechas de vacunación conforme se estableció en el Plan Nacional de Vacunación del Gobierno de México.

“En todos los casos en donde se encuentra el programa de vacunación en la ciudad, que no se siguen los criterios que deben seguirse y en particular si hay una falsificación de un documento, pues se trata como un delito.

Agregó que también tienen previstos otros escenarios. “Si hay una persona que es funcionario público, servidor público y que por alguna razón se vacunó y no le correspondía pues se separa del cargo dado que ahí no hay un delito penal. Pero si consideramos que no es correcto, dado que hay una ética establecida y unas reglas establecidas ”, dijo la jefa de Gobierno.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *