Vacuna alemana CureVac llega a México; realizarán ensayos de fase 3

Vacuna alemana CureVac llega a México; realizarán ensayos de fase 3

Autor:
27/01/2021

406312

Ciudad de México.- La tarde de este miércoles arribaron a México las dosis de la vacuna antiCOVID CureVac, para efectuar los estudios clínicos de fase 3 en el país con el apoyo del Tecnológico de Monterrey.

Las vacunas llegaron al filo de las 17:00 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a bordo del vuelo AF9266 de Air France procedente de París, se informó.

La llegada de las vacunas CureVac a México fue anunciado el pasado domingo por el propio canciller Marcelo Ebrard.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, explicó que México participa en tres ensayos clínicos en fase 3 de vacunas antiCOVID: CanSino, Janssen y ahora CureVac.

“El propósito que nos fijamos fue el traer a México el mayor número posible de ensayos clínicos fase III de diferentes proyectos de vacuna”.

“Se identificaron cuáles eran estos proyectos los que nos importaban o interesaban más, este es uno de ellos”, sostuvo en conferencia de prensa Marcelo Ebrard.

El Canciller explicó que en algunos meses se tendrán concluidos los ensayos clínicos de la fase 3, en el caso de CanSino; pronto se tendrán resultados preliminares de la vacuna china.

Se espera que a cuatro mil de los ocho mil voluntarios reclutados en México se les inyecte placebo y a la otra mitad la vacuna candidata desarrollada por la farmacéutica.

El estudio se realizará en la Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y Monterrey.

Por su parte, Guillermo Torre, rector de TecSalud y vicepresidente de Investigación del Tecnológico de Monterrey, resaltó la importancia de colaboración entre el sector público y privado.

La vacuna CVnCoV, desarrollada por Curevac, está basada ​​en tecnología de ácido ribonucleico mensajero (ARNm), al igual que las desarrolladas por otras farmacéuticas como Pfizer y Moderna.

Te podría interesar: Crean pistola láser para detectar en segundos COVID-19

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *