Vacuna contra COVID-19 genera inmunidad 15 días después: López Gatell

Vacuna contra COVID-19 genera inmunidad 15 días después: López Gatell

Autor:
13/01/2021

393272

Ciudad de México.- La vacuna contra la COVID-19 genera inmunidad hasta 15 días después, reveló el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López Gatell.

Ante este dato de que la vacuna contra COVID-19 genera inmunidad hasta 15 días después, el Subsecretario pidió que aunque reciba la primera dosis, no relaje las medidas para prevenir contagios.

Esto lo declaró luego de revelar que a partir de este jueves inicia la segunda dosis, para quienes se vacunaron el 24 de diciembre.

Nota relacionada:

Cifra récord: Casi 16 mil casos nuevos de Coronavirus en México

Cada persona está monitoreada y es similar el procedimiento al de la cartilla de vacunación, para garantizar así que cada persona reciba la segunda dosis.

Cabe recordar, que la vacuna de Pfizer-BioNTech tiene una efectividad superior al 90 por ciento.

En ese sentido, se aclara que no porque ya esté la vacuna, la vida debe ser normal, aún se debe esperar un poco más y seguir con las medidas de mitigación.

López Gatell este miércoles advirtió en conferencia de prensa que la epidemia sigue en ascenso acelerado, aunque llegará un punto que ante la aplicación de las vacunas, las cifras puedan disminuir considerable al detener la transmisión del virus.

Conforme avance la vacunación en el país, se iniciará a dar el fenómeno conocido en inmunología como “inmunidad de rebaño”.

El Funcionario federal pidió mantener empatía y esperar a vacunarse hasta que así lo puedan hacer.

La vacunación en México es gratuita, universal y voluntaria, por lo que además a nadie se le obligará a recibir la inmunización si así lo hace saber a las autoridades.

Este miércoles, se vacunaron 94 mil 395 trabajadores de la salud como parte de la fase expansiva del plan nacional de vacunación.

  • Te recomendamos leer también:

Murió de COVID en pleno vuelo comercial

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *