Vacuna Covaxin de la India es aprobada para uso de emergencia en México

Vacuna Covaxin de la India es aprobada para uso de emergencia en México

Autor:
06/04/2021

471523

Ciudad de México.-Este martes 6 de abril, El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dio su aprobación para uso de emergencia, a la vacuna de la India, Covaxin.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que este biológico producido en la India; “es interesante en términos de eficacia de su seguridad” y señaló que es comparable a las que ya se usan en México.

Te puede interesar: México rebasa las 205 mil muertes por COVID-19

El secretario de la Salud,  señaló que aún no existe un plan para el biológico de Bharat Biotech, pero considera que se haya dado el uso de emergencia. No obstante, dijo que es pertinente hacer resoluciones de autorización de emergencia, cuando existe un merito técnico de las vacunas.

Además de que el Comité de Moléculas Nuevas, dio su voto y recomendó a Cofepris el uso de emergencia, por lo que esta autorización no tiene un alcance para que se comercialice en México.

La vacuna Covaxin se desarrolla con tecnología de plataforma derivada de células Vero inactivadas de virión completo. La farmacéutica asegura que es poco probable que su fórmula cause efectos patológicos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: