Vacuna COVID-19 mexicana fue probada con ratones

Vacuna COVID-19 mexicana fue probada con ratones

Autor:
23/02/2021

432250

Ciudad de México.-Investigadores de la UNAM, han probado la vacuna mexicana contra COVID-19, en ratones y si los estudios salen bien se podría poner disponible para humanos.

Laura Alicia Palomares Aguilera, investigadora del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México, en conjunto con otros 20 investigadores tienen mucha esperanza en la nueva vacuna mexicana, misma que fue probada con ratones.

La especialista explicó que tuvieron que parar el desarrollo de las vacunas en el año pasado. A pesar de que la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (Sectei), contribuyó a la construcción del Laboratorio de bioseguridad BSL-3, este no es exclusivo para el desarrollo de la vacuna contra el Sars-Cov-2.

Sobre la evidencia que tiene su vacuna en animales, la doctora declaró que existen pruebas en roedores de su laboratorio; aunque continúan trabajando en el montaje de métodos validados para hacer la evaluación preclínica.

Te puede interesar: Inicia vacunación anti COVID-19 en Pueblo Nuevo

“Tenemos la base demostrada en los ratoncitos y nuestro segundo modelo es el hámster. Vamos a vacunar a los hámster y después infectarlo con el SARS-CoV-2; si el hámster sigue bien ya tenemos la prueba de concepto adecuada para pasar a estudios en humanos, de la mano tenemos que desarrollar el proceso de producción y purificación de la vacuna”. Comentó la especialista.

Aunque no hay ninguna garantía, si todo salE bien con las pruebas realizadas en los ratones; la vacuna podría estar disponible para humanos en 6 meses.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: