Vacuna de Pfizer contra el Covid-19 podría llegar a México en 2021

Vacuna de Pfizer contra el Covid-19 podría llegar a México en 2021

12/11/2020

337778

México. – En el primer trimestre del 2021, México podría tener acceso a la vacuna contra Covid-19 elaborada por la Farmacéutica Estadounidense Pfizer, informó Alejandro Cané, Líder de asuntos científicos y médicos para América del Norte de la división de vacunas de Pfizer.

El investigador clínico, indicó que a finales de noviembre, se tiene previsto entregar el paquete de información, de eficacia, seguridad, calidad y manufactura de la fase tres del ensayo clínico que se desarrolla en conjunto con la empresa de biotecnología alemana Biontech, para que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) y a la Agencia Europea de medicamentos (EMA), hagan su evaluación y emitan la “autorización para uso en situaciones de emergencia”.

“Nuestro calendario es tener alrededor 50 millones de dosis disponibles para distribuir en el año 2020 y uno punto 3 billones de dosis a lo largo del año 2021.

De cumplirse con los tiempos estimados de producción, autorización y distribución, se convertiría en la primera vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

La vacuna de Pfizer-Biontech se aplicará en dos dosis con un intervalo de tres semanas, que no debe superar los 21 días.

También te puede interesar:Los trabajos en Plaza Juárez superan avance del 60 por ciento

La inmunización, se desarrolló con una tecnología basada en el ARN mensajero del virus que es la copia de la información genética del virus SARS-CoV-2.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *