Vacuna mexicana contra COVID, podría ser eficaz contra otras variantes

Vacuna mexicana contra COVID, podría ser eficaz contra otras variantes

Autor:
05/03/2021

442848

Ciudad de México.- La vacuna mexicana contra la COVID-19, podría ser eficaz contra otras variantes del virus SARS-CoV-2, por lo que los resultados preliminares son “bastante alentadores”.

Lo anterior lo dijo la doctora Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro; institución en donde se desarrolla la vacuna mexicana antiCOVID “QUIVAX 17.4”.

“Es muy probable que pudiéramos tener nosotros este mismo diseño para algunas variantes virales debido a que los péptidos que nosotros utilizamos no tienen cambios y tienen las mismas secuencias con las variantes que actualmente se conocen como la de Reino Unido o la variante de Sudáfrica”, señaló.

 Te sugerimos leer: Instalan vallas en el centro histórico de la CDMX previo a marcha feminista | Notigram

Actualmente, la vacuna se ha experimentado en animales y por eso concluyen que los seis péptidos, producen inmunidad individual y esto potencia la protección de anticuerpos; la multiplica.

En ese sentido, se resaltó a la vacuna mexicana como proteínica, aunque no es una vacuna de material genético; de manera que aclaró que, “lo que nosotros estamos administrando es directamente las partes de las proteínas de la espícula viral”.

No obstante, la Rectora admitió que presentan dificultades económicas para financiar la investigación para el desarrollo de la vacuna; por lo que, para lograr concluirla, se necesitan más recursos.

Es por ello, que se invitó a la población en general a participar en una actividad para recaudar fondos denominada el “Vacunatón”; donde se tiene la meta para lograr recabar 20 millones de pesos.

Con este recurso se terminaría la fase de ensayos clínicos con pruebas en humanos.

“La primera actividad será el 27 de marzo y para ello tendremos diferentes eventos artísticos, puntos de donación para la vacuna y posteriormente estaremos haciendo subastas de arte y algunos otros eventos de recaudación con este fin”, resaltó.

La idea es lograr los 20 millones de pesos que necesitan para poder completar hasta la Fase 2 y entregar este paquete que pueda ser valorado para producción de una vacuna.

  • Te puede interesar leer: 

Alerta Estados Unidos por viajes a México en Semana Santa | Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *