Vacuna Sputnik V comenzará a envasarse en México

Vacuna Sputnik V comenzará a envasarse en México

Autor:
27/04/2021

488241

Ciudad de México.- Se confirmó que en breve, la vacuna Sputnik V comenzará a envasarse en México. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que la vacuna Sputnik comenzará a envasarse en junio.

La vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V, es uno de los inmunizantes utilizados por el gobierno mexicano para mitigar la pandemia. Para envasarla en México, el acuerdo fue negociado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Quién viajó a territorio ruso el pasado 25 de abril.

“Ya empezamos a vislumbrar algunas ideas de que sí se podría usar a la empresa mexicana (Birmex); para que se embazara la vacuna Sputnik V. Para abastecer a México y eventualmente para abastecer al exterior”, dijo.

El subsecretario explicó también que “Birmex tiene como capacidad principal fabricar vacunas y otros productos para la salud. Antisueros, antivenenos, que en décadas previas llegaron a ser tan productivas; que formaron parte sustancial del esquema de vacunación de México”.

Mencionó que otro de los proyectos importantes es el de “Patria” la vacuna elaborada en México a partir de tecnología y desarrollos científicos que se habían usado en otras partes del mundo y que son de acceso público.

Te recomendamos: COVID no cede en India, suman otros 320 mil contagios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *