Vacuna “Sputnik V” se aplicará en una zona urbana de alta mortalidad por COVID: Gatell

Vacuna “Sputnik V” se aplicará en una zona urbana de alta mortalidad por COVID: Gatell

Autor:
18/02/2021

428250

Ciudad de México.- La vacuna “Sputnik V” se aplicará a partir del sábado en una zona urbana, con una alta mortalidad por el COVID-19 en México y es de alta marginación.

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que la vacuna “Sputnik V” se aplicará este fin de semana, sin dar a conocer de qué lugar se trata, pero sí que será en una zona de alta mortalidad.

Esto se dio en el marco de la reunión que sostiene cada jueves para ver el tema de Salud con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El segmento social es un municipio de alta marginación urbano y que ha tenido un alta mortalidad”, expresó López Gatell.

El Funcionario federal señaló que existen varios municipios con esta condición, pero que se ha estratificado por mortalidad; con base al mayor número de personas fallecidas.

 

Nota relacionada:

Este jueves, el día más alto de personas vacunadas en México

 

El Subsecretario definió que una de las razones por las que se eligió una zona de alta mortalidad es para proteger a las personas en lugares donde se ha detectado mayor riesgo de morir.

A su vez, también se identifica cuáles son las zonas con más vulnerabilidad social.

Tambièn es necesario contemplar la logística, sobre todo porque la vacuna “Sputnik V” requiere de un proceso de ultracongelación y necesita ser un lugar con condiciones seguras para la conservación del biológico.

Aunque no se ha detallado el número de vacunas que llegarán de Rusia, solo se confirmó que este fin de semana estarían en México.

Estas vacunas son trasladadas en aeronaves y por personal de las Fuerzas Armadas de México; toda vez que no incluye el servicio de transportación, como Pfizer que sí paga a una empresa por el servicio de traslado.

Vacuna rusa, la primera en anunciarse al mundo

Cabe recordar que la vacuna “Sputnik V” fue la primera en anunciarse al mundo, aunque no en autorizarse por autoridades sanitarias; sin embargo, México ya aprobó su uso de emergencia para iniciar la aplicación a su población.

 

  • Te recomendamos leer también:

Facebook y WhatsApp presentan fallas a nivel mundial

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *