Van más de 120 asesinados en Guanajuato durante enero

Van más de 120 asesinados en Guanajuato durante enero

14/01/2021

393536

León, Guanajuato.- Guanajuato cerró el 2020 e inició el 2021 en medio de violencia, incluso durante este enero suman más de 120 asesinados. De acuerdo a los reportes oficiales, de enero al 12 de enero, suman 122 asesinados en Guanajuato.

Esto de acuerdo con la base de datos que arroja la página de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Se explica que tan solo en los dos primeros días del año fueron 23 los homicidios. Tiempo en que también fueron incendiadas cuatro viviendas.

Al inicio de este año, el estallido de granadas y detonaciones de armas de alto poder interrumpieron la tranquilidad de la comunidad de El Becerro, en Celaya. Así comenzó la violencia este año.

Te recomendamos: Actos de canibalismo entre los sicarios de “El Mencho”

Más adelante, el 5 de enero se reportaron 14 homicidios dolosos. Además, se presentó el segundo multihomicidio en la entidad y el primero en la ciudad de León, donde cinco personas murieron en un mismo hecho después que fueron atacados a balazos.

La violencia no ha parado. El 7 de enero fueron 11 homicidios, de acuerdo a las autoridades de seguridad en Guanajuato. Asimismo, el 8 de enero se presentaron ocho, y a partir del día 9 nuevamente incrementaron los asesinatos.

Ante ello, resalta el cuarto multihomicido en Celaya donde cuatro personas murieron en un solo hecho, mientras que el 10 de enero sólo hubo cinco homicidios dolosos.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *