Veracruz está listo para recibir visitantes durante las vacaciones verano

Veracruz está listo para recibir visitantes durante las vacaciones verano

07/07/2021

548003

Veracruz.- Luego de haberse declarado como una de las entidades punteras en certificaciones Punto Limpio y sellos de calidad nacionales e internacionales; Veracruz apuesta a la reactivación turística para impulsar la economía estatal durante el próximo periodo vacacional de verano. Contando con estrictas medidas se sanidad, además de estar, actualmente, en semáforo amarillo.

La Secretaria de Turismo de Veracruz, Xochitl Arbesú Lago, destacó que el hecho de estar en semáforo amarillo, fue un punto fundamental para llegar a la decisión de recibir visitantes; tanto en espacios al aire libre, como en sitios cerrados con límites de aforo de entre 50 y 75 por ciento; aunque en todo momento se respetarán las medidas sanitarias, como la sana distancia.

En el 2020 el estado, debido a la pandemia, el sector turístico se vio reducido ha tan solo el 17 por ciento, pero en este 2021 se tiene la esperanza de que con las promociones para las vacaciones de verano, se alcancé entre el 50 y 60 por ciento y de millones de visitantes, de este modo se calcula que se podría cerrar el año con alrededor de 800 o 900 mil personas.

Respecto a la derrama de dinero, se tiene la expectativa de que la cifra sea de 1000 millones de pesos; que si bien aún es un monto bajo serviría para impulsar la economía de la entidad.

Xochitl Arbesú Lago, destacó que pese a la pandemia por COVID-19 la promoción turística, cultural y deportiva de la entidad no se detuvo en momento alguno y que la entidad ha hecho una gran apuesta para este verano dados los grandes atractivos con que la entidad cuenta, como el mejor café del país y posiblemente del mundo.

Te podría interesar: Ejército asegura droga estimada en más de 390 mdp

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *