¿Veracruz y Michoacán cambian de nombre?

¿Veracruz y Michoacán cambian de nombre?

Autor:
22/11/2020

347049

Ciudad de México.-Son muchos los cuestionamientos que han surgido, desde que se dio a conocer que los estados de Michoacán y Veracruz cambiarían de nombre, pues algunas personas han mostrado su disgusto, tras esta decisión.

Te puede interesar: AMLO plantea en G20 quitar montos y pagos de deuda a países pobres

La designación del cambio de nombres se realizó mediante una votación emitida por la cámara de Diputados, donde se colocaron 380 v0tos a favor y uno en contra, dicha decisión fue turnada al Senado de la Republica para su ratificación.

La finalidad del cambio de nombre a estas entidades federativas, es para que aparezcan así en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Los nombres que aprobaron los Diputados son “Veracruz de Ignacio de la Llave” y “Michoacán de Ocampo”, dichos nombres ya habían sido estipulados años atrás, pero estos solo aparecían en la Constitución Local de las ya mencionadas entidades.

Es importante reconocer que los nombres que se sometieron a votación, tienen una emblemática  historia que es importante recalcar, por ejemplo, “Veracruz de Ignacio de la llave” es por el resultado de la primera colonia española Villa Rica de la Ver(dader)a cruz y fue establecido por Hernán Cortes y “Michoacán de Ocampo” fue elegido tras la muerte de Melchor campo, quien fue gobernador en dos ocasiones .

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *