Viajeros mexicanos podrán tramitar pasaporte electrónico

Viajeros mexicanos podrán tramitar pasaporte electrónico

14/07/2021

553830

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que los viajeros mexicanos podrán tramitar su pasaporte electrónico.

El pasaporte contará con un chip y una hoja de policarbonato, así como un ícono en la portada que permitirá identificarlo como pasaporte electrónico.

Gracias a esta nueva implementación, ayudará a fortalecer las medidas de seguridad y aumentará la confianza en los documentos mexicanos. Esto ayuda a que se facilite el tránsito migratorio y reduce la necesidad de imponer visados a México.

Dicho pasaporte podrás tramitarlo a partir del 15 de septiembre del 2021 en algunas oficias consulares de México en el exterior.

Sin embargo, se tiene programado que, en enero del 2022, todas las oficinas del territorio nacional puedan expedir los pasaportes electrónicos.

“A partir de ahí haremos una transición escalonada, en 8 etapas, hasta concluir el 31 de diciembre. De esta manera, para 2022 todas nuestras oficinas consulares estarán emitiendo pasaporte electrónico”, afirmó el director general Vázquez Bracho en el comunicado.

Es importante enfatizar que el ingreso a la nueva plataforma será a través de la validación de la CURP Certificada, lo que significa que el solicitante al realizar su cita obtiene una validación temprana de la existencia de su CURP lo que le permitirá tener mayor seguridad en la procedencia de su solicitud y, por ende, se evita que regrese en varias ocasiones a la Oficina de Pasaportes por tener errores en su CURP o duplicidad de la misma.

Las personas que ya contaban con una cuenta para generar citas en la página de la SER, tendrán que registrarse nuevamente a que no se emigrarán las cuentas existentes a la nueva plataforma.

Te puede interesar: Emite EU alerta de viajes a México por COVID-19 e inseguridad

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *