Vicepresidenta agradece a AMLO cooperación migratoria

Vicepresidenta agradece a AMLO cooperación migratoria

Autor:
07/04/2021

472315

Washington, Estados Unidos.- La vicepresidenta Kamala Harris agradece al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la cooperación migratoria.

Así, la Vicepresidenta de Estados Unidos agradece a AMLO por el trabajo realizado en materia migratoria; durante una conversación telefónica que ambos sostuvieron en la mañana.

“Hoy hablé con el presidente de México, López Obrador, para agradecerle su cooperación en temas migratorios. Espero trabajar con él para abordar las causas fundamentales de la migración mejorando las condiciones de las personas en la región, incluido el sur de México”, expresó Harris en su cuenta de Twitter.

Te recomendamos leer: Deportarán a mujeres que se desnudaron en Dubai y al fotógrafo que las retrató | Notigram

Por su parte, el Presidente mexicano, destacó que existe disposición de este país para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños.

En la conversación con la Vicepresidenta y encargada de atender el asunto migratorio en Centroamérica, estuvo también el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Otros asuntos relacionados que abordaron en esta reunión virtual fue el combate a la pobreza, así como el aumento de la pobreza patrimonial a consecuencia de la pandemia, la violencia e inseguridad; así como el desarrollo económico.

Tanto México como Estados Unidos refrendaron su compromiso en generar y fortalecer los mecanismos adecuados para el combate a redes delincuenciales como narcotráfico o trata de personas.

La cuenta de Twitter de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señala lo siguiente luego de la conversación entre ambos países.

“Presidente México y Vicepresidenta de Estados Unidos conversan sobre los mecanismos de cooperación para migración regular, ordenada y segura”.

Te puede interesar leer también:
Corea del Norte reconoce estar en la “peor situación de su historia” | Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *