Videgaray reacciona en redes y desmiente acusaciones de corrupción

Videgaray reacciona en redes y desmiente acusaciones de corrupción

Autor:
24/11/2020

349312

Ciudad de México.- El exsecretario de Hacienda y Crédito Público y excanciller mexicano, Luis Videgaray Caso, reaccionó en redes sociales a través de un comunicado para desmentir acusaciones de corrupción en su contra, que el equipo de abogados de Rosario Robles vertió ante la prensa.

“Lamento profundamente que Rosario Robles opte por acusarme sin fundamentos para tratar de libertar su situación legal. Desde el punto de vista humano, entiendo lo extraordinariamente difícil de su condición, incluyendo la perspectiva de enfrentar órdenes de aprehensión por delitos muy graves. Sin embargo, la desesperación no puede ser justificación para mentir e incriminar inocentes. Ese no debe ser el camino para conseguir su libertad”, afirmó.

Refirió que lo que han dicho sus abogados es falso y carece de sustento, por lo que negó su participación directa o indirecta en la llamada “Estafa Maestra” y que tampoco se benefició de ese mecanismo.

Señaló que nunca fue jefe de Rosario Robles, solo compañeros de gabinete, pero no hubo relación de subordinación entre ambos.

Videgaray Caso, reafirmó que la nueva estrategia legal anunciada por la defensa de Robles es errada e inmoral, y en nada contribuye a la lucha contra la corrupción que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La corrupción no se combate con mentiras ni fabricando culpables”, enfatizó.

No obstante, dijo estar listo siempre para atender el llamado de la autoridad competente y contribuir al esclarecimiento de la verdad, porque no permitirá que se le difame.

  • Te recomendamos leer:

Desvíos de la “Estafa Maestra” financiaron campaña de Meade, acusan

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *