Video escándalo de Pio López Obrador no se considera prueba para aceptar delito electoral: TEPJF

Video escándalo de Pio López Obrador no se considera prueba para aceptar delito electoral: TEPJF

Autor:
26/11/2020

351058

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó que, el video escándalo de Pío López Obrador donde recibe dinero para Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no se considera como prueba para aceptar delito electoral.

En ese sentido, se rechaza el proyecto por el cual se permitiría a la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) investigar al hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este video escándalo que se difundió se aprecia al excoordinador nacional de Protección Civil, David León Romero entregando fajos de billetes a Pío López Obrador.

Este video fue grabado en 2015 y era parte del apoyo a la campaña electoral del entonces candidato Andrés Manuel López Obrador.

El consejero Ciro Murayama, aseguró que el Tribunal Electoral no entró al fondo del asunto en el caso de Pío López Obrador.

“Decidió devolver el proyecto para analizar si ha prescrito la facultad del INE para investigar hechos. Mientras, el INE puede seguir con la investigación de las aportaciones denunciadas”, expuso.

Pío López Obrador presentó una inconformidad ante el Tribunal Electoral federal contra los acuerdos del INE en los que dio entrada a las quejas entorno a los videos difundidos, así como el emplazamiento para responder preguntas sobre ello.

  • Te recomendamos leer:

López Obrador presenta “Guía ética” para promover valores

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *