VIDEO: Esto decía Enrique Peña Nieto sobre el espionaje en su gobierno

VIDEO: Esto decía Enrique Peña Nieto sobre el espionaje en su gobierno

Autor:
19/07/2021

558675

Ciudad de México.- Esto decía el expresidente Enrique Peña Nieto sobre el espionaje en su gobierno, negando así que se dedicará a espiar a la oposición; e incluso dijo que “somos una sociedad que la mayoría de las veces, nos sentimos espiados”.

“A veces recibo mensajes, cuya fuente u origen desconozco; pero procuro en todo caso ser cuidadoso de lo que hablo telefónicamente”, expresó Enrique Peña Nieto sobre el espionaje.

Peña Nieto expuso que no faltara que alguna vez o que alguien exhiba una conversación que sostuvo vía telefónica; por lo que manifestaba no sorprenderse de eso.

Sin embargo, dejaba claro que era falso que su gobierno se dedicara a espiar a personajes políticos u otros en el país.

“Nada más falso y nada más fácil que señalar a un gobierno que se dirige a esta actividad”, declaró en uno de los actos públicos que sostenía frecuentemente en los estados.

Aclaró que el uso de inteligencia con la que cuenta el gobierno es para mantener las condiciones de seguridad del país y de la sociedad mexicana; por lo que ante los señalamientos de espionaje dejaba en manos de las autoridades que se deslindaran responsabilidades.

El expresidente de la República, Enrique Peña, siempre se deslindaba de sus nexos con empresas que se dedicaban al espionaje telefónico, utilizado la mayoría de las veces para perseguir a actores de oposición y periodistas.

Esto sale a relucir luego de que se evidenció que una empresa israelí con un malware se dedicó a espiar periodistas e incluso al principal y más cercano círculo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nota sugerida: Beatriz Gutiérrez Müller y sus hijos, espiados por Pegasus | Notigram

Esta empresa diseñó el software Pegasus, que ha sido usado para espiar periodistas y activistas en el mundo, en donde México está entre los beneficiarios del mismo.

Incluso la privacidad del actual presidente, se vio vulnerada en el sexenio de Peña Nieto; pues monitoreaba a la esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, sus hijos, hermanos y a sus principales operadores, incluso a su cardiólogo.

 Te recomendamos leer también:

No necesito tener espías, sé lo que está pasando en todo México: AMLO | Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *