Vinculan a proceso a Alfredo Adame por omitir información al SAT 

Vinculan a proceso a Alfredo Adame por omitir información al SAT 

Autor:
08/04/2021

472876

Ciudad de México.- Vinculan a proceso al actor Alfredo Adame por omitir información al Servicio de Administración Tributaria (SAT) 

Es así, como se confirma que vinculan a proceso a Alfredo Adame, quien es candidato a diputado federal por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP); debido a que no actualizó datos de domicilio fiscal ante el SAT. 

Nota relacionada: De esos 40 millones, nos ching$%#$ 25, filtran audio de Alfredo Adame

El Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, Jesús Delgadillo Padierna; fue el responsable de la vinculación a proceso del actor por delitos cometidos al Registro Federal de Contribuyentes (RFC). 

El actor podrá llevar su proceso en libertad, porque no se trata de un delito contemplado como grave. 

Fue la Fiscalía General de la República (FGR), quien acusó a Adame porque agentes del SAT no pudieron verificar el domicilio fiscal del candidato por el Distito 14 de Tlalpan, por eso se presentó una denuncia con él. 

En ese proceso electoral, el actor se ha hecho viral y tendencia en redes sociales, luego de que se filtró un audio en redes sociales donde aseguraba que se quedaría con 25 de los 40 millones de pesos, que recibiría por parte de RSP para campaña. 

Luego de que se filtró el audio, el también conductor de programas de televisión difundió un video donde asegura que sus declaraciones fueron editadas y sacadas de contexto, para afectar su aspiración política. 

En ese sentido, consideró esta situación en que se vio envuelto como un montaje. 

Explicó, que en la grabación no se refería al dinero de campaña, sino a una supuesta venta de un lote de 40 millones de cubrebocas 3M1860; ganancias que serías repetidas entre las personas que tuvieron que ver en la operación. 

No obstante, la empresa 3M desmintió categóricamente lo declarado por Alfredo Adame, refiriendo que los cubrebocas 18/1870 son productos especializados y que su venta está dirigida a profesionales de la salud, por lo que su disponibilidad era limitada. 

El partido RSP hasta ahora no se ha pronunciado sobre este conflicto por lo que atraviesa su candidato. 

Te puede interesar leer también:
Convocan a elegir traje de gala para delegación mexicana en Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *