Vinculan a proceso a hombre que mató a 3 perros

Vinculan a proceso a hombre que mató a 3 perros

Autor:
19/02/2021

428965

Monterrey, Nuevo León.-La irresponsabilidad y falta de empatía de un hombre que mató a 3 perros lo podría llevar ala cárcel.

Los propios vecinos del hombre lo denunciaron por las condiciones en que se encontraban un perro criollo, una hembra y una macho de la raza bóxer.

Los hechos ocurrieron en la calle Bernabé de las Casas en la Colonia Misión de Fundadores. Un inspector del Centro de Atención Canina y Felina acudió al lugar  a dar fe de los sucesos; mismos que habían sido reportados por los vecinos de la colonia.

El hombre fue identificado como Juan “N” y se le acusa de actos de maltrato o  crueldad a animales domésticos.

Te puede interesar: Gatita salvó a sus dueños de morir intoxicados por fuga de gas

Los perros fueron rescatados, sin embargo debido a su deteriorado estado de salud no lograron sobrevivir.

Las mascotas perdieron la vida a causa del avanzado estado de desnutrición así como de moquillo y otras enfermedades derivadas de la falta de atención de su dueño.

La juez consideró suficientes las pruebas aportadas por la Fiscalía y los abogados del área jurídica del municipio, conurbado a Monterrey.

Por lo tanto se le dictó el auto de vinculación a proceso en contra el sujeto.

Con lo anterior el denunciado tiene la posibilidad de enfrentar el proceso en libertad, pero podría ir a la cárcel de 15 días a seis meses por su responsabilidad en los actos o bien pagar de cinco a 15 cuotas de salario; puesto que el hombre mató  a los 3 perros.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: