Tendencias

Captan otra inyección vacía contra COVID-19; esta vez a una niña 

12/05/2022 - Hace 2 años en México

Captan otra inyección vacía contra COVID-19; esta vez a una niña 

Tendencias | 12/05/2022 - Hace 2 años
Captan otra inyección vacía contra COVID-19; esta vez a una niña En el Estado de México se captó en un video otra inyección vacía contra COVID-19; esta vez sólo se pinchó a una menor de edad. 

Toluca, Estado de México.- En el Estado de México se captó en un video otra inyección vacía contra COVID-19; esta vez sólo se pinchó a una menor de edad. 

Se grabó el momento en que la enfermera aplicó una inyección vacía, que supuestamente era la vacuna contra COVID-19 en Ecatepec, pero la jeringa estaba vacía. 

Se trata de una menor de 13 años de edad que acudió al Centro Deportivo y Culturas Las Américas en Ecatepec, en el Estado de México; sin embargo, al revisar el video se percató que estaba vacía. 

Otra inyección vacía denuncian en el Estado de México.

La enfermera le dio todas las indicaciones como, en cualquier caso, sobre lo que debe hacer si tiene dolor de cabeza o fiebre para aminorar los efectos. 

Te recomendamos leer: Enfermera pide a joven elimine video de cómo lo inyectó con jeringa vacía | Notigram

La Secretaría de Salud del Estado de México, en un comunicado, afirmó que la enfermera tomó por error una jeringa nueva que no contenía el biológico, por lo que, ante el señalamiento del familiar de la adolescente, los encargados y responsables del módulo ofrecieron una disculpa y se procedió de forma inmediata a inmunizar a la menor. 

“Como parte de los protocolos sanitarios, cabe hacer mención que cada vez que se inmuniza a una persona, se utiliza una jeringa nueva y estéril; al concluir el proceso de vacunación se procede a su destrucción y desecho”, especificó. 

Derivado de este hecho aislado, se separó de esta tarea a la enfermera y reitera su compromiso con la salud de las y los adolescentes mexiquenses; a quienes se vacuna contra el virus SARS-CoV-2. 

Finalmente, subrayó el llamado a los padres de familia o tutores a estar atentos a las jornadas de inmunización para este sector de la población; las cuales se dan a conocer por medios oficiales. 

 Te puede interesar: Lo hacen de nuevo, vacunan a joven pero no tenia liquido la jeringa | Notigram
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram