Viudas de policías asesinados se manifiestan y exigen indemnización en México

Viudas de policías asesinados se manifiestan y exigen indemnización en México

Autor:
04/02/2021

414236

Hermosillo, Sonora.- Ya les deben 50 millones de pesos desde el 2015 y no se ve para cuándo les resuelvan. Así las madres y viudas de policías asesinados se manifiestan y exigen indemnización.

Las viudas de los policías asesinados en Sonora, exigieron este jueves la intervención al Gobierno del estado que se les pague lo que les deben.

Te sugerimos leer también:

Estaba muerto y encuentran desaparecido a joven estudiante de la UNAM

En esta marcha, participaron un total de 30 mujeres esposas de los elementos caídos en cumplimiento de su deber; estuvieron acompañadas de sus familias, para hacerse visibles y pedir lo que se les adeuda.

Salieron alrededor de las 10:00 horas del museo de la Universidad de Sonora, avanzaron por el bulevar Rosales y llegaron al Palacio de Gobierno.

Ellas, argumentan que el Estado debe pagarles alrededor de 10 millones de pesos por indemnización anual para todas en total; sin embargo, desde el 2015, no se ha cumplido con ese pago.

Dolores Sol, una de las viudas, expuso que su esposo murió abatido un 28 de febrero de 2011, se desangró en el piso, sin que nadie lo ayudara.

Estas mujeres señalan que han sido revictimizadas en muchas ocasiones, ý las han dejado solas, incumpliendo a lo que por Ley les corresponde, estipulando que sus familias no quedarían desamparadas.

Exponen ya la desesperación y el hartazgo que tienen, pues el Gobierno no responde a sus demandas; además no se muestran empáticos ante el dolor que les dejó perder a sus esposos, en cumplimiento de su deber.

Incluso, añadieron, que sus esposos arriesgaron su vida a pesar de que sabía que estaban en una profesión de alto riesgo, por lo menos en Sonora.

Personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Sonora, acudió junto con otras autoridades para atender manifestación de viudas de policías de diferentes municipios del estado

Así, estas madres salieron una vez más a las calles, para demandar el dinero que les deben, que son 50 mil pesos por cinco años.

  • Te recomendamos leer también:

Padres rifan su casa para salvar la vida de su hijo de 5 años

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *