Vuelven restricciones a CDMX por COVID-19

Vuelven restricciones a CDMX por COVID-19

20/11/2020

344758

Ciudad de México.- Los casos de COVID-19 se incrementaron nuevamente por lo que se prevén nuevas restricciones durante el fin de semana.

El nivel de hospitalización ha incrementado de manera considerable durante los últimos días debido al COVID-19, por ello se prevé que el Gobierno de la Ciudad de México implemente nuevamente las medidas de restricción.

Te puede interesar:Consigue empleo en Internet, hay vacante por 24 mil pesos

Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital CDMX dijo que debido a esta problemática se tendrá que regresar a las restricciones como la Ley Seca.

Durante una entrevista de televisión el funcionario sostuvo que las medidas serán encesarias debido a la gravedad de la situación de salud en la capital del país.

“Como la jefa de Gobierno lo ha recalcado varias veces acá no tenemos ninguna medida politiva, no va a haber multas, no va a haber nada que sea obligatorio y que involucre ni arrestar ni multar ni cerrar establecimientos por el incumplimiento de cosas como el uso del cubrebocas”, sostuvo.

Sin embargo aseguró que si alertarán a los ciudadanos que la situación no es buena, “me refiero a que llevamos 12 días en los cuales ha subido prácticamente 800 el número de hospitalizados y significa que tenemos muy poco margen de maniobra en el cual tenemos que trabajar todos juntos para evitar un repunte”.

Explicó que aún se están revisando las medidas que se tomarán de acuerdo a los datos, pero adelantó que se harán anuncios importantes para disminuir los contagios.

Señaló que así como gradualmente se fueron reabriendo actividades durante el semáforo naranja, los ciudadanos deben esperar una reducción en el aforo, horarios y establecimientos que deberán cerrar.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: