Walmart encabeza la lista de quejas ante Profeco por el “Buen Fin”

Walmart encabeza la lista de quejas ante Profeco por el “Buen Fin”

Autor:
12/11/2020

337288

Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco, detalló que en lo que va del “Buen Fin” las tiendas departamentales con  más quejas son: Walmart, con 98; Liverpool, con 29 y Office Depot, con 17.

Te puede interesar: ¿Sabías que los bancos estarán cerrados 3 días seguidos?

la Profeco ha otorgado mil 400 asesorías, realizado 215 conciliaciones telefónicas con 75 quejas en proceso y 49 mil consultas en el Quién es Quién en los Precios del Buen Fin. En la cual Walmart encabeza la lista pese a que se negó a entrar a la campaña promocional y lanzó sus días de descuento.

“Los productos con más reclamaciones son pantallas, ropa, zapatos; los estados donde se han presentado más quejas, son: Ciudad de México, con siete; Jalisco, con cuatro y Querétaro, con cuatro.”

De acuerdo con los datos recabados las razones más frecuentes por las que se produce una queja son: “una de las quejas es que no entregan de inmediato la mercancía, algunos muestran un precio, pero a la hora que pagan, por pagar con tarjeta de crédito no les quieren respetar el precio y no dice la oferta que solo sea pago en efectivo”.

Sin embargo estas quejas pueden ir en aumento conforme avancen los días, pues en esta temporada del “Buen Fin” suelen ir en aumento las molestias de las personas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *