Ya se fue Kamala Harris de México, ¿Qué se lograría?

Ya se fue Kamala Harris de México, ¿Qué se lograría?

Autor:
08/06/2021

523793

CDMX.- Ya se fue la vicepresidenta Kamala Harris de México, pero ¿Qué lograría? ¿O cuáles son los acuerdos que asumiría las autoridades mexicanas?

Tras estar varias horas en territorio mexicano, ya se fue Kamala Harris, según los reportes de la Cancillería mexicana en sus redes sociales.

La vicepresidenta de Estados Unidos, se pronunció en su cuenta de twitter sobre el paso importante que se dio para aprobar reformas laborales para promover los derechos de los trabajadores.

Te recomendamos leer: Emma Coronel se declarará culpable ante justicia de Estados Unidos

Además, se reunió con la fuerza sindical de este país, al reconocer la mano de obra de México.

“México logró un progreso importante al aprobar reformas laborales para promover los derechos de los trabajadores, y Estados Unidos está apoyando la implementación. Me reuní con líderes sindicales de México para expresarles la solidaridad de nuestra de nuestra nación, porque cuando los trabajadores son fuertes, nuestras economías son fuertes”, señaló.

Asimismo, se reunió con mujeres emprendedoras de México y allí expresó que, “cuando exaltamos a las mujeres, exaltamos a las comunidades y toda la sociedad se beneficia”.

En reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se firmó un memorando de entendimiento crítico, que describe como ambos países trabajará en conjunto para abordar las causas profundas de la migración y ayudar a las personas a encontrar esperanza en casa.

“Hoy ante el presidente López Obrador hablé de nuestros intereses compartidos en seguridad, oportunidades económicas, vacunas y migración. Estados Unidos ve a México como un socio en estos temas”, resaltó.

El secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, Marcelo Ebrard Casaubón, fue el encargado de despedir a la vicepresidenta de Estados Unidos.

“Muchas gracias por su visita vicepresidenta Kamala Harris”, tuiteó Ebrard Casaubón.

Te puede interesar leer también:
Aceleran vacunación en EU por expansión de variante india

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *