Ya se puede ver la bandera mexicana en la Villa Olímpica

Ya se puede ver la bandera mexicana en la Villa Olímpica

14/07/2021

554291

En el edificio número 9 de la Villa Olímpica, la delegación mexicana estará compartiendo su estadía con las representaciones de Chile y Túnez, entre otras.

Y la bandera representativa de México ya se puede ver en los balcones de la Villa Olímpica. Aun faltando nueve días para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Ceremonia que esta programada para el viernes 23 de julio.

Juan Everardo Guerrero García es quien se encarga de comandar la avanzada y miembros de la Dirección de Administración del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Esta misma avanzada del comité es quien se encarga de “vestir” las áreas y acondicionar con todo lo necesario para los atletas durante su estancia, tanto en los cuartos, oficinas, áreas de descanso, servicio médico interno, entre otras.

La Villa Olímpica se ubica en Harumi, isla artificial de la bahía de Tokio, en una superficie de 44 hectáreas.

Donde se cuenta con 23 torres de departamentos, 18 mil camas para alojar a 11 mil deportistas para los tan esperados Juegos Olímpicos.

Y otros 8 mil atletas para los paralímpicos.

La apertura de la Villa se realizo sin ningún acto protocolario, sin presencia de medios, solo a l tiempo que diversas delegaciones empezaban a llegar a las instalaciones pocos días antes de la inauguración.

Te podría interesar: Juramento de Tokio 2020 contará con términos de inclusión

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *