Ya se reactivo el programa “Hospital en Casa”

Ya se reactivo el programa “Hospital en Casa”

16/07/2021

556348

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; dio a conocer que este fin de semana se reactivará el programa “Hospital en Casa”, para atender a personas con SARS-CoV-2.

La jefa de gobierno menciono abiertamente lo siguiente:

“(…) personas que hablan al 911 y  que son visitadas por una ambulancia, por un médico, por un paramédico o que llegan a un triage y que no están muy graves, pueden recibir toda la atención médica desde su casa e inclusive, si es necesario, que tengan oxígeno. Entonces, a partir de este fin de semana se reactiva este esquema, de tal manera que las personas que tienen la enfermedad moderada la puedan llevar en su casa con toda la vigilancia médica; y, también el “Oxígeno en Casa”, que se habilita para poder tener menos tiempos de residencia en los hospitales; entonces, estos dos programas ya se habilitaron”. 

Por otro lado, Oliva López, secretaria de salud, comentó que están preparados, si fuera el caso; para ampliar la capacidad hospitalaria y atender a todos los pacientes Covid que lo requieran.

Olivia López, reconoció que:

“Se está trabajando como Sistema Unificado de Salud y de Dimensión Metropolitana –como se ha trabajado desde el primer momento– y, todos los hospitales del Sector Salud –IMSS, ISSSTE, federales también, y nosotros y el Estado de México– se tiene, así como se tiene el plan de desconversión, se tiene el plan de recuperación de camas COVID y se puede desplegar muy rápidamente”. 

Para finalizar Sheinbaum recalcó que ya se tiene un acuerdo con la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos, para que puedan reiniciar actividades, no obstante esto se dará a conocer hasta que se estabilice la hospitalización.

Te podría interesar: La Semar encuentra 182 kilos de cocaína en Chiapas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *