Zacatecas registra cifra histórica de asesinatos durante enero

Zacatecas registra cifra histórica de asesinatos durante enero

Autor:
20/02/2021

429480

Zacatecas, Zac.- Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican una cifra histórica de asesinatos en Zacatecas.

En Zacatecas se tuvo el más violento comienzo de año del que se tenga registro, pues reporta una cifra histórica de asesinatos.

El estado registró 161 carpetas de investigación por homicidios dolosos durante enero. Cifras que lo colocan en la séptima posición por dichos delitos en todo el país.

El primer mes de 2021 fue el de mayor número de ejecutados en al menos los últimos seis años, pues superó el último máximo oficial: diciembre de 2020, cuando hubo 130 asesinados y con ellos el estado contabilizó un total anual de mil 65.

En lo correspondiente al mes de febrero, en Zacatecas ya se reportaron 72 carpetas de investigación por asesinatos, lo cual indica que superó lo estimado del año 2020, cuando se contabilizaron en todo el mes 53 casos.

“Se ha logrado mantener la contención de delitos que habían estado al alza, así como los asesinatos”. Declaró por su parte Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad.

Y precisó que la Estrategia Nacional de Seguridad está creada para dar resultados. “Es evaluable y todos los días se presentan avances en favor de la pacificación del país”.

Te recomendamos: Sicario guisaba a sus víctimas y comía su corazón

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *