Celebremos el Día del Amigo

Celebremos el Día del Amigo

Autor:
20/07/2021

559267

Como cada año, el 20 de julio se celebra el Día del Amigo, una fecha que fue pensada para celebrar la amistad y las personas especiales en nuestra vida.

Los orígenes de este festejo se remontan a la llegada del hombre a la Luna en 1969, pero no de la mano de ningún astronauta, sino del argentino: Enrique Ernesto Febbraro.

Este año el día del amigo cae por segunda ocasión en pandemia y ante la tercera ola de Covid-19 en México y la llegada de las variantes al país.

Quizá sea una mejor opción celebrarlo de manera virtual, no obstante, no dejes pasar esta oportunidad para decirle a tus amigos y amigas cuántos los quieres.

Origen del Día del amigo

El locutor argentino, perteneciente a la logia masónica, buscaba promover una celebración en todo el mundo para la amistad sincera.

Febbraro aprovechó el 20 de julio de 1969, para enviar mil cartas de las que poco después recibió 700 respuestas que dejaron instaurado el Día del Amigo.

Este día coincidió con la llegada del coronel de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Edwin “Buzz” Aldrin, junto a Neil Armstrong a la Luna en el famoso Apolo XI.

Aldrin también pertenecía a la logia masónica y Febbraro sentía una especial admiración y empatía por él por lo que eligió esta fecha para celebrar el Día del Amigo.

¿Cómo celebrar el Día del amigo?

Celebrarlo es sencillo, solo debes quedar con tus amigos en algún lugar de reunión, en casa o haciendo algo divertido que a todos les guste.

Si no se pueden por la distancia o por falta de tiempo, envíales un mensaje o comparte un meme en las redes sociales, felicitándoles el Día del Amigo.

Te podría interesar: Hoy se celebra el Día Nacional del Bibliotecario 2021

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: