¿Comer deprisa puede fomentar la obesidad?

¿Comer deprisa puede fomentar la obesidad?

Autor:
18/07/2021

557938

Actualmente se vive en un mundo en el cual las personas viven una vida muy acelerada, en el que no se dan un respiro ni para comer, pero todo este mundo de carrera, el degustar tus alimentos de prisa puede provocar obesidad.

Comer muy deprisa puede fomentar la obesidad es algo que oímos con regularidad y que tiene suficientes bases científicas; sin embargo las personas prefieren no tomarle mucha importancia o hasta hacer caso omiso a esta recomendación.

Pero, ¿A que se debe que el comer rápido haga que las personas aumenten de peso?

Cuando el alimento que ingerimos llega al intestino, este secreta unas sustancias que envían un mensaje de saciedad para indicar que ya tiene suficiente material con el cual llevar a cabo su trabajo. Estos compuestos circulan a través de la sangre llevando el mensaje. Si comemos muy rápido, inhibimos la producción de dichas sustancias. Esto provoca que comamos más.

Te puede interesar: ¿Es grave la aparición de estrías?

Un estudio de 2006 concluyó que los que comen más despacio consumen muchas menos calorías; además de que disfrutan sus alimentos de una manera más favorable para su digestión.

Muchas de la veces, es la premura con la que viven las personas; misma que la vuelven en una forma de vida, la cual es poco sana.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: