¿Cómo usar tomillo para tener un cabello sedoso?

¿Cómo usar tomillo para tener un cabello sedoso?

Autor:
23/02/2021

433042

El tomillo es una hierba mediterránea con usos culinarios, medicinales e incluso ornamentales. Las flores, las hojas y el aceite de tomillo se pueden utilizar como remedio casero para tratar varios síntomas y malestares, pero también puede darle brillo y suavidad a tu cabello.

Te puede interesar: ¿Por qué es recomendable elegir un shampoo con aloe vera?

Gracias a su sabor distintivo, el tomillo se ha mantenido como un alimento básico hasta el día de hoy. Pero, también está ganando rápidamente reputación por sus cualidades medicinales; como su capacidad para ayudar a tratar el acné y la presión arterial alta.

Esta hierba, tiene propiedades antibacterianas, insecticidas y posiblemente antifúngicas. Por mucho tiempo, se utilizó a lo largo de la historia para embalsamar y también como protección de la peste negra. Las formas en las que se usa el tomillo incluyen las hierbas frescas y secas, y el aceite esencial.

Aquí te decimos cómo usar tomillo para tener un cabello sedoso.

Para hacerlo, combina 1 cucharada de hojas de romero frescas ( 1/2 cucharada de hojas secas) y 1 cucharada de hojas de tomillo frescas ( 1/2 cucharada de hojas secas), en un tazón y vierte 2 tazas de agua hirviendo sobre las hierbas. Déjalas reposar hasta que se enfríe y cuela en un recipiente limpio. Lo único que tienes que hacer es enjuagar tu pelo después de lavarlo con esta infusión de las hierbas y no es necesario que lo enjuagues posteriormente.

Tu cabello quedará brilloso y sedoso sin necesidad de aplicar un tratamiento engorroso ni gastar mucho dinero en productos. Usa este remedio casero y cuéntanos qué tal te funcionó.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: