Consumir café mejora la memoria a corto plazo

Consumir café mejora la memoria a corto plazo

Autor:
26/12/2020

378225

El consumir café colabora en mejorar la  memoria a corto plazo. Y es que expertos refieren que consumir esta bebida, café, facilita a recordar diversa información.

Aunque, muchas dietas restringen la bebida, por ser irritante para el estómago y o por su alto contenido en cafeína. Sin embargo, hay otras propiedades benéficas del café para la salud.

En algunas personas mayores, los problemas de la memoria son una señal de deterioro cognitivo leve, enfermedad de Alzheimer o demencia relacionada. Las personas que están preocupadas por los problemas de la memoria deben consultar a un médico.

Te recomendamos: Llega segundo lote de vacunas COVID a México

El café retrasaría el avance de Alzheimer

Quienes han estudiado al respecto señalan que si lo que se busca es memorizar algo, al tomar una taza de café esto se podría facilitar.  Podrías tomar café al estudiar para un examen por ejemplo o para recordar información que vas a necesitar recordar pronto.

Entre otros beneficios está el que mantiene a quien lo consume en un estado de alerta. Asimismo, mejora la atención y puede facilitar el aprendizaje. Por otro lado, disminuye el cansancio al aumentar el nivel de alerta.

Mejora el rendimiento para el trabajo de concentración, al igual que la concentración en la tarea principal. Ayuda a procesar información de libros o lecciones.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *